Evaluación vs Calificación

 


DIDÁCTICA DE LOS JUEGOS Y DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 

Contenidos 

A lo largo de esta asignatura, hemos tratado diferentes contenidos sobre juegos tradicionales, juegos alternativos y juegos modificados así como las reglas, el origen y la evaluación de las diferentes modalidades en el juego de pelota valenciana. Asimismo, hemos conocidos los diferentes juegos modificados que se pueden llevar a cabo en los colegios y su gran importancia y, el hecho de que todo esto haya sido de forma práctica, hace que tengas un concepto mucho más completo y el aprendizaje haya sido mucho más significativo. 

Profesorado

La verdad es que el hecho de que hayan dos profesores en una misma asignatura, al principio, te crea un poco de duda de si entre ellos se van a poder organizar y si va a ser el proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz o va a carecer de algo y la verdad es que, para mi sorpresa, ha sido una forma muy útil ya que cada profesor se ha centrado a fondo en la parte de la asignatura que ha tenido que explicar, ha resuelto en el momento todo tipo de dudas que teníamos sobre cualquier tema, en cuanto a la comunicación siempre ha sido directa y lo más instantáneamente posible ya fuese por correo o en la propia clase y nos han integrado a todos creando una piña. Asimismo, cabe destacar la gran labor que es realizar actividades físicas por parejas y grupos en este periodo de pandemia por el que estamos pasando y la verdad que lo han llevado muy bien ya que se ha respetado en todo momento la distancia de seguridad entre el alumnado y no han dejado de hacer nada por ello sino que lo han adaptado. Gracias a ello, he podido aprender diferentes formas de realizar juegos con niños y niñas en un periodo de pandemia.

Por ello, mi más sincera enhorabuena al equipo docente de esta asignatura ya que ha estado a la altura en todo momento a pesar de estar en época de pandemia. (9).

Yo misma 
Yo no sabía mucho sobre la pelota valenciana puesto que nunca la había dado antes aunque parezca raro y tenia poca información sobre los juegos modificados. Así pues, he aprendido mucho sobre el deporte de valencia; la pelota valenciana. Me ha gustado mucho que hayamos adquirido tanta información sobre la misma y, sobretodo, haberla podido llevar a la práctica y sentirte como un profesional. 
En cuanto a los juegos modificados, algunos los conocía, pero la gran mayoría no por lo que me ha gustado mucho saber este tipo de juegos ya que son muy prácticos, fáciles y útiles para poder llevarlos a cabo con niños y niñas cuando llegue a ser docente en un futuro próximo. 

Asimismo, he sido una alumna que siempre ha asistido a clase y que ha dado lo mejor de ella en cada una de las sesiones, además de animar y motivar al compañero o grupo que me tocaba.(9)

Compañer@s

Mis compañeros y compañeras han formado un grupo muy unido donde había respeto, motivación, empatía, tolerancia, participación activa, cooperación, inclusión, integración, coordinación... la verdad es que han dado lo máximo de ellos y eso se ha notado en el rendimiento y en lo bien que nos sentíamos todos realizando tanto la pelota valenciana como los juegos alternativos y modificados (10). 


Comentarios

  1. Muchas gracias Inés por tus reflexiones sobre la asignatura. De veras que nos ayudáis mucho a mejorar cada día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juegos modificados

¿A qué jugaban nuestros antepasados?

Tradición vs Modernidad